La firma Polaroid lanzó la versión digital de cámaras instantáneas que la hicieron famosa, una cámara de fotos que incluye una impresora sin tinta, lo bastante pequeña "para ser llevada a todos lados".

Esta innovación, presentada en el salón de la electrónica CES de Las Vegas, se lanza dos años después del cese de la producción de las cámaras Polaroid instantáneas con película.

La nueva cámara PoGo retoma la tecnología de la impresora Zink, lanzada hace un año y comercializada desde junio, que puede imprimir sobre papel térmico color las fotos enviadas por teléfonos celulares u otros aparatos portátiles.

"Basta presionar un botón para elegir entre las fotos digitales de la cámara, encuadrarlas o retocarlas, e imprimir en color, en menos de 60 segundos, tomas de 5 x 7 cm, todo en un solo aparato", señala Polaroid.

"Es la versión digital de nuestra cámara instantánea, que los consumidores adoran desde los años setenta", dijo el director general de imágenes numéricas de Polaroid, Jon Pollock.

Polaroid, que se acogió a la protección de la ley de quiebras el mes pasado para conducir una restructuración, asegura que ya no es necesario sacudir las fotos impresas para acelerar el revelado de la imagen.

La cámara de fotos instantánea PoGo mide 11,75 x 7,5 cm y pesa menos de 300 gramos. La foto impresa sale del costado de la máquina y no por debajo como lo hacía la versión tradicional. Será comercializada en Estados Unidos a partir de marzo a unos 200 dólares.

tomado de: http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3438202-EI12468,00.html
Gracias a Katherine Valcárcel por darnos esta información