Presentan la cámara fotográfica más rápida de la historia

Fue diseñada por ingenieros de la universidad UCLA, y puede sacar 6,1 millones de fotos por segundo. La tecnología que le permite funcionar de este modo se denomina Steam.

Un grupo de ingenieros de la universidad UCLA, en Estados Unidos, presentó la cámara fotográfica más rápida de la historia. Este dispositivo es capaz de sacar 6,1 millone

s de fotos por segundo, y su velocidad de obturación es de 1/440 billones de segundo. Para poder desarrollar esta cámara, los especialistas hicieron uso de una tecnología que se denomina Steam (Serial Time Encoded Amplified Microscopu).

El nuevo dispositivo funciona con sólo un detector, a diferencia de las típicas cámaras digitales, que contienen millones. El aparato que presentó la UCLA permitirá obtener imágenes de eventos fortuitos y de rápido movimiento, como por ejemplo, las comunicaciones entre neuronas.

El uso de la tecnología Steam permite eliminar las limitaciones de sensibilidad y velocidad de obturación que impiden sacar varias fotos por segundo.

Por el momento, las imágenes obtenidas con esta cámara son de sólo tres mil píxeles. "Nuestro próximo paso es mejorar la resolución espacial para que podamos obtener imágenes claras y cristalinas de la estructura interna de las células", expresó Bahram Jalali, profesor que dirigió este trabajo de la UCLA.